Modifican la atención médica telefónica para afiliados al ISJ
El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) anunció cambios en el servicio de Atención Médica Telefónica. Desde la obra social informaron que, debido a la licencia del personal, la atención será reducida por un período determinado.
Del 17 al 28 de febrero: el servicio funcionará de 8 a 15 horas. Desde el 5 de marzo: se retomará el horario habitual de 8 a 20 horas.
¿Cómo funciona el servicio?
Los afiliados pueden realizar una consulta médica telefónica de baja complejidad sin pagar coseguro. Para acceder, deben comunicarse al 0800-444-0984.
Reclamos por cobros indebidos
Durante 2024, el ISJ recibió numerosas denuncias por cobros irregulares en consultas médicas. Como resultado, se sancionó a varios prestadores:
- 1 profesional excluido definitivamente del padrón.
- 10 prestadores suspendidos por irregularidades.
- Apercibimientos y sanciones a otros médicos.
Para facilitar los reclamos, el ISJ implementó un nuevo procedimiento a través de la Credencial Digital, permitiendo denunciar cobros indebidos de manera rápida y sencilla.
Consulta de prestadores
El ISJ también implementó un sistema de actualización de pagos para los médicos, abonando las órdenes de consulta cada 15 días. Los afiliados pueden verificar el listado actualizado de prestadores en la página web oficial www.isj.gov.ar o a través de las redes sociales de la institución.
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