Mochilero sufrió un terrible robo en ruta 1: "Quedé acá varado"
En diálogo con el equipo periodístico de Que Pasa Jujuy, Diego Brandán contó el calvario que vivió tras ser víctima de un violento robo que lo dejó sin nada. Ahora pide la colaboración de los jujeños para poder regresar a Catamarca, su provincia natal.
Diego Brandán, un mochilero oriundo de Huillapima, provincia de Catamarca, relató en diálogo con Que Pasa Jujuy el terrible robo que sufrió el viernes a la madrugada mientras se trasladaba caminando por la bicisenda de San Salvador de Jujuy, con destino a Palpalá y luego hacia Perico.
El hombre contó que cuando decidió detenerse un momento a descansar, fue sorprendido por desconocidos que lo amenazaron y revisaron su bolso.
"Quedate quieto, yo tiro el bolso y corro", recordó que le dijeron.
"No es la primera vez que me sucede", agregó.
Los delincuentes le robaron dinero, medicación, ropa y herramientas que utilizaba para hacer pequeños trabajos de construcción en seco. "Quedé acá varado desde el viernes, sin comer, sin bañarme, sin dormir", lamentó.
Sin familia ni amigos en la provincia, Brandán contó que su intención era conocer San Salvador, Palpalá y Perico, y luego regresar a su provincia. También relató que en otras oportunidades fue asaltado y golpeado mientras viajaba.
Además, explicó que padece problemas cardíacos y que hace varios días no puede tomar su medicación.
"Yo no estoy tranquilo, estoy nervioso, pero no quiero alertar más por el problema en el corazón", expresó con preocupación.
La Policía de Jujuy le informó que en la zona del robo no hay cámaras de seguridad, aunque se inició una investigación para intentar dar con los responsables.
Actualmente, el mochilero permanece varado en San Salvador de Jujuy y pidió ayuda para poder regresar a su provincia.
Quienes deseen colaborar con Diego Brandán pueden comunicarse al 2324 342171.
Comentarios