Más de 3 mil inscriptos competirán por 288 departamentos en Alto Comedero
El IVUJ cerró la etapa de adhesión y confirmó que el sorteo público definirá el orden de prelación de los postulantes.
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) concluyó la adhesión para los 288 departamentos en Alto Comedero, con una participación masiva: 3.129 inscriptos completaron el trámite y ahora esperan el sorteo que establecerá el orden de prelación.
El presidente del IVUJ, Arq. José Luis Paiquez, explicó que el proceso comenzó el 2 de septiembre y cerró el día 21, con una gran demanda. "Los inscriptos participarán de un sorteo público, que determinará en qué orden serán llamados para la evaluación", señaló.
Durante la adhesión no se pidió documentación respaldatoria, ya que todo lo declarado en la web tiene carácter de declaración jurada. Al ser convocados, los postulantes deberán presentar papeles que certifiquen lo informado: certificado de no propiedad, documentación de hijos, ingresos familiares, entre otros requisitos.
El sorteo será transmitido públicamente a través de la página oficial y las redes sociales del IVUJ. Tras ese paso, los preseleccionados tendrán entrevistas en las que deberán entregar la documentación y conocerán las condiciones de financiamiento, además de ser evaluada su situación económica y social.
Paiquez también adelantó que el organismo proyecta nuevas soluciones habitacionales: "Para 2026 tenemos previstas más de 1.400 viviendas en distintos puntos de la provincia. A pesar de la falta de fondos nacionales, seguimos trabajando con recursos provinciales y el recupero de cuotas, que este año mostró una mejor respuesta que en periodos anteriores".
La alta demanda de viviendas en Jujuy vuelve a poner en agenda la necesidad de mayores inversiones en urbanización y acceso habitacional, un desafío creciente para la provincia./SOMOS JUJUY
Comentarios