María Becerra vive una pesadilla en Jujuy: le embargaron dos tremendas naves
Así lo confirmó la abogada Patricia Tabera, quien representa a los damnificados, en diálogo con el programa Somos la Mañana.
María Becerra fue embargada en el marco de una demanda colectiva impulsada por más de 260 personas que reclaman la devolución del dinero por un recital que la cantante debía brindar en Jujuy. Así lo confirmó la abogada Patricia Tabera, quien representa a los damnificados, en diálogo con el programa Somos la Mañana.
La medida cautelar fue dictada por la Cámara Civil y Comercial de Jujuy y tiene como objetivo asegurar que los responsables no se desprendan de sus bienes, para que los fondos puedan ser recuperados si hay una sentencia a favor del público afectado.
Según detalló la abogada a Somos La Mañana, a María Becerra se le trabaron embargos sobre un auto Mercedes Benz de alta gama y una moto Honda, mientras que al productor salteño Jorge Rojas, se le embargó un inmueble ubicado en Salta.
"Lo que hicimos fue resguardar patrimonialmente el dinero que fue pagado en tiempo y forma por entradas que nunca se devolvieron. Hace más de un año que tienen la plata", explicó Tabera.
El concierto, originalmente previsto para el 12 de diciembre de 2024, fue postergado para mayo de 2025, pero terminó siendo cancelado de forma definitiva, sin show ni reembolso generalizado.
Tabera también anticipó que se solicitó información a las empresas financieras y billeteras virtuales por las compras realizadas bajo el concepto "Starticket", el nombre que aparece en los resúmenes de tarjetas pero que no identifica a una persona o empresa concreta.
Además, la abogada alertó que en algunos puntos de venta físicos se estaba devolviendo un monto "histórico" sin actualización, lo que no contempla los intereses acumulados. Por ejemplo, si alguien pagó $200.000 en junio del año pasado, hoy le corresponderían $280.000 ajustados por inflación e intereses.
"Vamos a pedir, además de la devolución del dinero, daños y perjuicios, y en muchos casos, daños punitivos y morales. Todo dependerá de la evaluación del juez", agregó.
La letrada señaló que no recuerda un caso similar en la provincia con tantos damnificados, aunque mencionó un antecedente nacional: el del cantante Justin Bieber, quien en 2022 canceló un show en La Plata a los pocos minutos de haber comenzado. En ese caso también se lograron condenas judiciales con devolución del dinero y compensaciones por daño moral.
Finalmente, Tabera hizo un llamado a quienes aún conservan las entradas sin haber recibido reembolso: "Pueden sumarse a la demanda contactándose al 388 4973030. El reclamo está vigente y se están sumando nuevos casos".
Pesadilla? se llama estafa.
Ver más
De 200 a 280 mil es nada con tanta inflacion , ya en el daño moral sobrepasa eso 80 mil tranquilamente dejen de joder a la gente y ensima ganar una pobre prensa en esta ciudad bananera...
Ver más