Golpe al bolsillo

¿Lo peor ya pasó? Volvió a subir la nafta en Jujuy

Es el tercer aumento en septiembre y los jujeños advierten que la suba se traslada a todos los precios.

QPJ JUJUY

Los combustibles volvieron a encarecerse en la provincia y los automovilistas sienten el peso en sus gastos diarios. Este tercer incremento del mes responde a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 617/2025.

Con la nueva escala, los valores en estaciones de servicio YPF en San Salvador de Jujuy quedaron así:

  • Nafta Súper: $1.508

  • Nafta Infinia: $1.743

  • Diésel 500: $1.566

  • Infinia Diésel: $1.756

Desde el Ministerio de Economía señalaron que la medida forma parte del proceso de "recuperación de aumentos postergados" y del "sinceramiento de precios relativos" para acercarlos a los valores internacionales.

Sin embargo, en la calle la percepción es distinta. "El sueldo está quieto y la nafta no deja de subir. Si aumenta el combustible, aumenta todo lo demás", expresó un automovilista. Otra vecina agregó: "Con lo que cargamos en la semana se nos van cerca de 100 mil pesos, ya no alcanza".

El impacto se refleja no solo en la inflación, sino también en el transporte, el consumo y el poder adquisitivo de las familias. Los jujeños advierten que cada ajuste termina limitando aún más la posibilidad de cubrir los gastos básicos./Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy