Liberaron dos boas gigantes en Jujuy
La presencia de esta serpiente en ambientes naturales es clave para mantener bajo control las poblaciones de roedores.
El Ministerio de Ambiente de Jujuy informó la liberación de dos ejemplares de boa lampalagua (Boa constrictor occidentalis), una serpiente no venenosa y en estado de amenaza en Argentina. La acción forma parte de las medidas de conservación de fauna silvestre que buscan proteger a esta especie fundamental para el equilibrio ecológico.
Conocida también como boa argentina, la lampalagua suele ser perseguida por su cuero, y muchas veces es eliminada por miedo, pese a que no representa un peligro real para las personas. Solo puede actuar de forma defensiva si se siente acorralada.
La presencia de esta serpiente en ambientes naturales es clave para mantener bajo control las poblaciones de roedores, evitando plagas y favoreciendo la estabilidad de los ecosistemas.
Desde la cartera ambiental recordaron que la especie está protegida internacionalmente y llamaron a la comunidad a no matarla ni capturarla, sino a respetar su rol en la naturaleza. "Protegerla es proteger la biodiversidad", destacaron. Además, invitaron a la población a informarse y actuar con responsabilidad ante el encuentro con ejemplares silvestres.
Comentarios