La Ruta Provincial N° 4 entra en su tramo final: prometen finalizar la obra a mediados de noviembre
Desde Vialidad confirmaron que la obra está en sus últimos detalles.
La Ruta Provincial N° 4 atraviesa su etapa final de obras. En el marco del Plan Provincial Jujuy Construye, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la repavimentación y mejora integral de uno de los corredores más transitados de la capital jujeña.
El presidente del Directorio de Vialidad, Hugo Ponce, informó que el proyecto "ya se encuentra en los últimos detalles" y que la finalización está prevista para mediados de noviembre. "Las dos trochas ya están terminadas, con las barandas listas. Solo restan trabajos menores en dársenas y la colocación de un guardaganado para la captación del agua", explicó.
El funcionario detalló que uno de los sectores más críticos era el tramo ubicado frente al Concejo Deliberante, donde fue necesario construir un badén que ya está completamente hormigonado. Además, precisó que "las pilas para colocar la baranda peatonal están listas", lo que permitirá cerrar la etapa de obra en las próximas semanas.
Estas tareas se enmarcan en el plan Jujuy Construye, que incluye intervenciones en distintas rutas provinciales para mejorar la conectividad urbana y garantizar mayor seguridad vial. "Tenemos tramos terminados en las rutas 42 y 43. Solo nos queda concluir la 4 y el último tramo de la 56, donde estamos llegando a La Mendieta", agregó Ponce.
Con la finalización de la obra, el Gobierno busca mejorar la circulación entre Alto La Viña, Los Molinos y Huaico, zonas de constante crecimiento urbano.
Comentarios