La Plaza Central de Perico se convirtió en un foco de violencia y abandono municipal
Vecinos y comerciantes denuncian que la Plaza San Martín es hoy un espacio peligroso, con robos, personas alcoholizadas o bajo efectos de drogas y sin control de las autoridades locales.
La situación en el corazón de Perico alarma a quienes transitan a diario por la plaza y sus alrededores. Recientemente, cuatro motos fueron robadas de una comisaría, un hecho que evidencia la magnitud de la inseguridad en la ciudad. Sin embargo, los reclamos de vecinos, feriantes y comerciantes ante la Municipalidad no han recibido respuestas concretas.
Fernando Benacchio, comerciante del casco céntrico, relató: "Los colegas me mandan fotos y videos de jóvenes que corren con cuchillos. La plaza, que debería ser un lugar recreativo, se volvió peligrosa porque no hay presencia policial, no hay intervención del municipio, no hay control de ningún tipo".
El comerciante agregó: "Me pasó que una persona aparentemente alcoholizada o drogada se acostó a dormir al lado de una mesa a las 10 de la noche. Cuando intentás sacarlos, se ponen agresivos. Esta situación también ocurre en la feria, donde personas agresivas exigen dinero o comida. Si no se toman medidas urgentes, el problema va a empeorar y la plaza podría convertirse en un verdadero riesgo para todos".
La comunidad reclama acciones inmediatas de la Municipalidad de Perico y fuerzas de seguridad para recuperar la Plaza San Martín y garantizar la seguridad de vecinos, comerciantes y visitantes./Jujuy Al Momento
Comentarios