Un flagelo

"La droga en los chicos está presente cada vez a más temprana edad"

El curita del barrio habló del tema y de cómo desde la Iglesia lo advierten al momento de la "Confirmación".

QPJ JUJUY

La Iglesia se hace eco del flagelo de la droga en el barrio San José de Palpalá.

El consumo problemático de drogas y la inseguridad son problemáticas que afectan cada vez más a la comunidad del barrio San José en Palpalá. Frente a esta realidad, el rol de la Iglesia cobra gran importancia en el acompañamiento y contención de las familias que atraviesan estas situaciones.

El padre Daniel Martínez, de la Capilla San José, comparte su preocupación sobre los casos que recibe a diario en su labor pastoral. "A veces me toca a mí, como pastor, buscar el bien de todas las personas. Me llegan casos de personas con problemas de adicciones o familiares que no saben qué hacer. Esto conlleva violencia familiar y otras situaciones que duelen y mucho", expresó.

Según el testimonio del sacerdote, los casos de consumo problemático de sustancias se presentan a edades cada vez más tempranas. "Al momento de la confirmación, por ejemplo, advertimos más casos. Está cerca, es frecuente y cada vez se da más en los chicos", detalló.

Ante esta realidad, el llamado es a la comunidad para reforzar los lazos de solidaridad y cuidado entre vecinos. La contención, el diálogo y el acompañamiento se vuelven fundamentales para prevenir y abordar esta problemática que afecta a tantas familias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy