Jujuy: un jarro con agua hirviendo provocó una tragedia a un bebé de un año
El niño fue trasladado de urgencia desde La Quiaca al Hospital Materno Infantil.
Un bebé de un año fue internado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy luego de sufrir quemaduras en su antebrazo derecho por un accidente ocurrido en su vivienda en la ciudad de La Quiaca.
El incidente se produjo el viernes 11 de julio cerca del mediodía. Según el relato de su madre, el niño habría introducido accidentalmente su brazo en una jarra con agua hirviendo. A raíz de las lesiones, fue asistido en primera instancia en el Hospital de La Quiaca y posteriormente derivado en ambulancia del SAME hacia la capital jujeña.
El ingreso al nosocomio se dio a las 23:20 del mismo viernes. La médica de guardia que recibió al menor diagnosticó quemaduras que comprometían aproximadamente el 5% de la superficie corporal, por lo que quedó internado en observación.
El niño permanece en tratamiento y bajo monitoreo médico. Las autoridades recordaron la importancia de extremar las medidas de prevención dentro del hogar para evitar accidentes con menores de edad./ Jujuy al Día
Comentarios