Jujuy refuerza convenio en Córdoba y garantiza cobertura médica a más de 9.000 residentes
El gobernador Carlos Sadir se reunió con autoridades del Sanatorio Allende y confirmó la continuidad de la red de atención financiada por la provincia a través del ISJ.
En el marco de una agenda institucional desarrollada en Córdoba, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, ratificó la continuidad del convenio entre el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y el Sanatorio Allende, uno de los centros de salud de mayor prestigio del país. El acuerdo garantiza la atención de más de 9.000 jujeños y jujeñas residentes en Córdoba, con una cobertura integral financiada por la provincia.
"El 70% de los afiliados se atiende en esta red hospitalaria de alta complejidad, por eso reforzamos esta relación", expresó el mandatario, quien aseguró que la prioridad es garantizar que cada jujeño pueda acceder a servicios médicos de calidad, tanto dentro como fuera de la provincia.
Sadir destacó que se trata de una política sostenida "con fondos provinciales", lo que permite consolidar una red de atención segura y confiable para la comunidad jujeña que estudia, trabaja o vive en Córdoba.
El encuentro con el gerente general del Sanatorio Allende, Marcos Lozada, y su equipo profesional, contó también con la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el director de Casa Jujuy en Córdoba, Alberto de Cura, quienes acompañaron la agenda oficial.
Comentarios