Jujeño quiso calentar la pieza pero la estufa se cayó sobre el colchón
Se desató un terrible incendio.
En medio de las bajas temperaturas que azotan a Jujuy, un joven de 26 años resultó intoxicado por monóxido de carbono tras incendiarse su habitación en el barrio San Pedrito. El siniestro se originó luego de que una estufa encendida cayera sobre el colchón mientras dormía.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 21.20, en una vivienda ubicada sobre calle Purma. Un llamado al 911 alertó sobre un principio de incendio, por lo que efectivos policiales y bomberos acudieron rápidamente al lugar.
Al llegar, constataron que el fuego se desarrollaba en una habitación. Lograron sofocar las llamas y encontraron al joven con signos de intoxicación. Fue asistido por personal del SAME y trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en la sala de shock room.
Según relató la víctima, el incendio se inició cuando la estufa se volcó sobre el colchón, provocando que comenzara a arder. El fuego se propagó con rapidez a prendas y muebles cercanos.
Efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias correspondientes, mientras que la Subcomisaría San Francisco de Álava quedó a cargo de las actuaciones por disposición del Ministerio Público de la Acusación./El Tribuno
Comentarios