Conmovedor

Jujeño de 83 años peregrinó descalzo para agradecer a la Virgen del Rosario

En una entrevista con Que Pasa Jujuy, un jujeño de 83 años conmovió a todos al contar que peregrinó descalzo hacia Río Blanco, no por promesa sino por agradecimiento.

QPJ JUJUY

En el marco de la tradicional peregrinación en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, un jujeño de 83 años conmovió a todos los presentes al completar el recorrido caminando descalzo como muestra de fe y agradecimiento.

En diálogo con el equipo periodístico de Que Pasa Jujuy, el hombre explicó que desde hace cuatro años realiza la caminata de esa manera: "No lo hago por promesa, ni para pedir nada. Lo hago para agradecer por mis 83 años, por mi esposa -con quien llevo 51 años de matrimonio- y por toda mi familia", expresó con emoción.

El peregrino aseguró que cada 7 de octubre elige caminar descalzo "por devoción" y destacó que, pese al esfuerzo físico, se encuentra bien de salud. "No siento dolor de piernas, gracias a Dios mi salud está bien", contó con una sonrisa.

Su gesto de fe no pasó desapercibido entre los fieles que se congregaron en el Santuario de Río Blanco, donde muchos se emocionaron al verlo llegar al altar con los pies descalzos, cumpliendo una vez más una tradición personal que ya se transformó en una historia de esperanza y devoción jujeña.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy