Jujeño afirma que los OVNIs se contactaron con él para avisarle la muerte de su tía
Sebastián Alfonso, más conocido como Alfa Bidondo, investigador OVNI oriundo de Jujuy, contó a Que Pasa el extraño caso que vivió y que lo llevó a participar en congresos de ufología.
Tras la gran repercusión que dejó el 1° Congreso Internacional de Ufología en Salta, cientos de salteños comenzaron a preguntarse quién es el misterioso norteño que afirma poder encontrarse cara a cara con naves espaciales de otros mundos.
El protagonista es Sebastián Alfonso, más conocido como Alfa Bidondo, un investigador OVNI oriundo de Jujuy que, en una entrevista para el stream de Que Pasa Salta, reveló detalles de su sorprendente vida marcada por experiencias de contacto con seres extraterrestres.
Los primeros contactos: una tela de araña luminosa
Según relató, su vínculo con lo desconocido comenzó a los 3 años de edad, cuando se encontró con una extraña "tela de araña brillante" que lo cautivó y con la que jugaba trepándose e interactuando. Fue en ese momento que, asegura, los seres le dieron un nombre: "Alfa".
En la entrevista, Alfa compartió su testimonio en primera persona:
"Si arranco mi historia, tenía tres o cuatro añitos. Lo primero que vi me acuerdo de como la de araña brillante. Me paraba, la agarraba y jugaba con eso, y escuchaba voces que me hablaban. De hecho, me llamo Sebastián Alfonso, me dicen Alfa porque yo me decía ‘el Alfa'. Yo me tapaba los oídos y lo mismo seguía escuchándolos, hasta que tuve una relación muy linda con ellos y me dijeron: ‘Alfa, el día miércoles va a morir tu tía'. Yo le conté a mi mamá, y ese miércoles se murió mi tía. Así arrancó mi historia con el contacto con muchas civilizaciones y los guías de las estrellas. Un día, ya en séptimo grado, levanté a mis viejos a las tres de la mañana con unas linternas. Apareció la nave y le contestaba. Mi mamá se puso a llorar, mi papá no entendía nada. Hoy ya doy la cara de mi contacto desde niño, y la ventaja que tengo es que ellos me dicen el día y la hora en que van a aparecer. De hecho, acá con Marito hicimos una charla en Cabra Corral, y el trato era llamarlos para que aparezcan. Éramos como 70 personas, vimos las naves, nos saludaron, y bueno... eso es lo que hago: mostrar la realidad del contacto y enseñar lo que ellos me enseñan, que le sirve a la humanidad".
Señales en el cielo y la reacción de su familia
Ese episodio marcó un antes y un después. Desde entonces, Alfa sostiene que posee la capacidad de predecir la fecha y la hora exacta de aparición de las naves.
Encuentros masivos en Salta
Uno de los episodios más llamativos ocurrió en el dique Cabra Corral, donde junto a Mario Moreno organizó un encuentro al que asistieron más de 70 personas. De acuerdo a su testimonio, las naves cumplieron la promesa: se manifestaron en el cielo, saludaron al público presente y dejaron constancia de que la comunicación era real.
Un caso que despierta curiosidad en el norte
El relato de Alfa Bidondo se viralizó tras el Congreso de Ufología y hoy despierta tanto curiosidad como escepticismo en Salta y Jujuy. Mientras algunos lo consideran un referente en la investigación OVNI, otros lo miran con desconfianza.
Lo cierto es que su historia ya forma parte de las conversaciones locales y refuerza una idea cada vez más instalada en el norte: que el cielo salteño y jujeño sigue siendo escenario de fenómenos difíciles de explicar.
Comentarios