Jujeña cometió el peor error: instaló una aplicación y se metieron en su celu
La víctima fue engañada por un supuesto comerciante que la contactó por Facebook.
Una vecina de Palpalá fue víctima de una estafa virtual tras instalar una aplicación en su teléfono celular por indicación de un falso vendedor que la contactó a través de Facebook. Los delincuentes lograron ingresar a su cuenta bancaria y le sustrajeron 520 mil pesos.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando la mujer, alrededor de las 19, vio la publicación de un producto en la red social y decidió comunicarse con el número que figuraba en el aviso. Minutos después fue contactada por WhatsApp por un supuesto empleado del comercio, quien le indicó que debía instalar una aplicación para concretar la compra.
La damnificada siguió las instrucciones, pero poco después notó movimientos extraños en su homebanking y comprobó que su cuenta había sido vaciada mediante transferencias.
Inmediatamente se dirigió a la Seccional 47°, donde radicó la denuncia correspondiente.
Desde la Policía alertaron a la comunidad sobre nuevas modalidades de estafa digital y recordaron que nunca se debe instalar aplicaciones ni brindar datos personales o bancarios ante pedidos de desconocidos o supuestos vendedores por redes sociales.



Comentarios