Habló la mamá del bebé al que le inyectaron leche: "Estamos conformes con la condena"
Tras la condena a siete años de prisión para el enfermero Fabián Alfredo Solano, la jujeña Alejandra Argota expresó su alivio por el fallo judicial. El caso, ocurrido en el Hospital Materno Infantil, conmocionó a toda la provincia.
Después de un largo proceso judicial, Alejandra Argota, madre del bebé que fue víctima de una grave mala praxis en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, habló tras conocerse la sentencia contra el enfermero Fabián Alfredo Solano. El profesional fue condenado a siete años de prisión por los delitos de "lesiones graves con dolo eventual e incumplimiento de los deberes de funcionario público", por dos hechos ocurridos en 2022 y 2025.
"Era lo que pedía nuestro abogado. Estamos conformes porque esta mañana recordaba todo lo que el bebé sufrió, su fragilidad, su indefensa ante esa persona", expresó Alejandra, aliviada por el resultado del juicio.
La madre recordó el sufrimiento que atravesó desde aquel 23 de abril de 2025, cuando su hijo, de apenas seis meses, estuvo al borde de la muerte. "Fue una experiencia con mucho dolor, estrés y ansiedad", dijo. "En todo tiempo nos aferramos a Dios. Ya va pasando", agregó.
El fallo judicial también dispuso la inhabilitación profesional del enfermero. "Lo que nos importaba era que no vuelva a acercarse a otras criaturas. Lo inhabilitaron. Eso es importante", destacó Argota.
El caso causó conmoción en el sistema de salud jujeño. Solano, con 13 años de experiencia, inyectó leche líquida por vía intravenosa al pequeño en lugar de suero, lo que le provocó un derrame precárdico con riesgo de vida.
Gracias a la rápida intervención del equipo médico, el bebé fue trasladado a terapia intensiva y logró sobrevivir. Actualmente, el niño continúa en tratamiento. "El bebé está bien, sigue con algunas consecuencias pero va mejorando. Va a seguir yendo contra todo pronóstico y nos va a sorprender una vez más", contó Alejandra con esperanza.
Comentarios