Familia jujeña denunció una estafa millonaria en Catamarca: "Nos endeudamos hasta el cuello"
Una pareja de San Salvador de Jujuy denunció que fue engañada con una falsa promesa de obras públicas y perdió más de 10 millones de pesos.
Esteban Fernández y Silvana Guantay, una pareja de San Salvador de Jujuy, denunciaron haber sido víctimas de una presunta estafa en la localidad catamarqueña de Tinogasta. Según relataron, habrían confiado en Valeria Paz Vilte, una mujer que se habría presentado como una supuesta ingeniera y que tendría vínculos con funcionarios locales y por ello, les habría ofrecido participar en proyectos de asfaltado.
"Nos endeudamos hasta el cuello por una promesa falsa", expresó con angustia Silvana Guantay. La pareja contó que llegaron a realizar depósitos por cerca de 20 millones de pesos, convencidos de que obtendrían contratos para ejecutar obras públicas en la zona. Incluso afirmaron que alquilaron vehículos, contrataron personal y habrían constituido una empresa ficticia llamada "Arete".
El presunto fraude se habría hecho evidente cuando una transferencia prometida nunca llegó y, al consultar al intendente de Tinogasta, confirmaron que no existía tal licitación ni vínculo oficial con Paz Vilte. A pesar de haber presentado una denuncia formal, la acusada continúa en libertad, lo que generó indignación en las víctimas.
Según informa Jujuy al Día, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Barros Risarti, está a cargo de la investigación. Ya se realizaron allanamientos y se citó a empleados municipales como testigos. Además, se esperan pericias de teléfonos celulares e informes de compañías de telecomunicaciones.
La causa continúa en etapa investigativa y las autoridades indicaron que se avanzará con prudencia para determinar responsabilidades y proteger los derechos de todas las partes.
Comentarios