De terror

Falsos empleados del PAMI estafaron a un jubilado y lo dejaron sin ahorros

Un hombre de 82 años de San Salvador de Jujuy fue víctima de una millonaria estafa luego de recibir un llamado en el que le ofrecieron un falso programa de medicamentos gratuitos.

QPJ JUJUY

Un jubilado de 82 años, residente en el barrio Centro de San Salvador de Jujuy, denunció haber sido víctima de una millonaria estafa por parte de delincuentes que se hicieron pasar por empleados del PAMI.

El hecho ocurrió días atrás, cuando la víctima recibió un llamado telefónico de un hombre que se presentó como trabajador de la obra social de jubilados. El estafador le aseguró que estaba inscribiendo a beneficiarios en un programa de medicamentos gratuitos y le solicitó sus datos personales junto con fotografías de su DNI.

El jubilado accedió al pedido, sin sospechar la maniobra fraudulenta. Horas más tarde, al ingresar a su cuenta bancaria, detectó movimientos sospechosos y al día siguiente acudió a la entidad bancaria, donde se confirmó lo peor: se habían realizado un total de ocho transferencias no autorizadas por un monto que ascendió a 4.4 millones de pesos.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ya investiga el caso.

Las autoridades recuerdan a los jubilados y pensionados que ningún trámite del PAMI se realiza por teléfono ni requiere el envío de fotos de documentos personales, y recomiendan cortar inmediatamente cualquier comunicación sospechosa para evitar caer en este tipo de estafas./ Jujuy al Momento 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy