Terrible

Escándalo en una escuela de Jujuy: ordenaron cámara gesell para la niña denunciante de acoso 

La menor había dejado de asistir a clases por temor. El hombre, personal de servicio del establecimiento, fue apartado de sus funciones mientras se busca determinar si existen otras víctimas.

QPJ JUJUY

La investigación por la grave denuncia de acoso sexual contra un personal de servicio de la Escuela Municipal Marina Vilte de Alto Comedero avanzó con pasos firmes. Tras la exposición pública del caso por parte de los padres, la justicia dispuso la realización de la Cámara Gesell a la niña víctima para avanzar con la causa.

Las autoridades judiciales dictaron inmediatamente medidas de restricción y de protección para la menor. Esto implicó que el hombre denunciado no puede acercarse a la niña, en tanto se establecen las circunstancias de la grave acusación que pesa en su contra.

Por su parte, el establecimiento educativo activó sus protocolos internos, y el sujeto fue separado momentáneamente de sus funciones. La decisión se tomó luego de que el hombre continuara trabajando en la escuela, lo que motivó que la menor dejara de asistir a clases por temor.

La Investigación Busca Posibles Víctimas

Fuentes consultadas indicaron que, de momento, no se detectaron otras situaciones similares a la que denunció la familia de esta niña de 11 años ante la Seccional N° 46 de Alto Comedero.

Igualmente, las autoridades continúan buscando o esperando información sobre otras posibles víctimas de situaciones de acoso o grooming por parte del sindicado. El caso inició la semana pasada, cuando la niña contó a sus padres que un empleado escolar le había dado besos en la mejilla y dicho que era "muy linda".

Ante la falta de respuesta inmediata del establecimiento, los progenitores decidieron hacer pública la situación y denunciar el episodio ante las autoridades policiales, lo que llevó a la intervención del fiscal zonal y a las medidas judiciales actuales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy