Escándalo en una escuela de Jujuy: papá denunció a un empleado por acoso a su hija
El padre cuestionó a la Directora por la demora en el protocolo, que permitió que el presunto acosador siguiera trabajando tres días después de la primera alerta.
Un grave caso de supuesto acoso a una menor fue denunciado por Daniel Lamas, padre de una alumna de la Escuela Municipal N° 1 Maestra Marina Vilte en Alto Comedero. Lamas denunció a un trabajador de la institución y cuestionó duramente la actuación inicial de la Dirección escolar.
Lamas relató que su hija de 11 años le comentó un día martes que un de la escuela "le daba a veces unos cachetes y y le decía, 'Lo hermosa que es, lo linda que es, si pudiera poder estar con ella, la acompañaría'."
El padre se dirigió de inmediato a la escuela. La Directora, en un primer momento, se mostró predispuesta a activar el protocolo y acompañarlo a realizar la denuncia. Sin embargo, la situación cambió drásticamente.
El día jueves, en una reunión con el Gabinete y la Directora, esta última se negó a darle el nombre de la persona, haciéndose la desentendida a pesar de que la propia alumna había hablado con ella.
A su vez, la persona denunciada siguió cumpliendo funciones durante tres días más, a pesar de que la Directora ya tenía conocimiento de la situación desde el martes.
Luego, la Directora se excusó diciendo que recién el viernes supo quién era la persona, un argumento que el padre calificó como un intento de "lavarse las manos".
Acciones del Padre y Estado Actual del Caso
Daniel Lamas radicó la denuncia correspondiente en la policía la semana pasada. Hoy lunes, tras una reunión con la Directora, obtuvo la confirmación de que la persona fue desafectada de sus funciones de forma provisoria "hasta que se averigüe" y se realice la Cámara Gesell a la menor.
Lamas mencionó su preocupación por sus hijos: su hija de 11 años no está asistiendo a clases desde que contó el acoso, y su hijo menor interpreta el accionar del empleado como un simple acto de "ser buenito".
"Mi hija es un poco más grande, tiene 11 años, ya sabe qué es lo que está bien, qué es lo que está mal. Pero si un niño capaz que si lo hizo alguno con un niño da abrazo, da abrazo, digamos, los niños lo interpretan de otra manera", reflexionó el padre.
El padre amplió la denuncia policial y anunció que se dirigirá al Ministerio de Educación para exigir que tomen cartas en el asunto y revisen la capacitación y la competencia de las directivas de la institución. Contó con el apoyo de otros padres que exigieron respuestas a la Directora por no haber informado la situación a la comunidad escolar.
Comentarios