Encontraron a un jujeñito durmiendo en un colectivo
El chofer lo encontró solo, al final del recorrido.
Una historia con final feliz conmovió a los jujeños este fin de semana. Un nene de 10 años fue hallado sano y salvo dentro de un colectivo de línea, luego de quedarse dormido tras volver de un cumpleaños familiar. La sorpresa del chofer al encontrarlo, solo y profundamente dormido, desencadenó una cadena de solidaridad y acción rápida que terminó con un emotivo reencuentro.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 22:50. Un conductor de la línea urbana se acercó a la Seccional 63° luego de finalizar su recorrido, para dar aviso de que había encontrado a un niño durmiendo en uno de los asientos traseros del vehículo. Al despertarlo, el pequeño dijo que venía de una fiesta con su mamá y un hermano, pero no recordaba cómo se había separado de ellos.
Al mismo tiempo, una mujer de 36 años recorría desesperada la zona de la vieja terminal, explicando que había perdido a su hijo en las inmediaciones del Big Mall, en Alto Comedero. Según relató, el niño habría subido solo a un colectivo sin que ella lo notara.
Gracias al trabajo conjunto entre las seccionales 2° y 63°, y el sistema 911, se logró confirmar que el menor hallado coincidía con la descripción. Minutos más tarde, un móvil trasladó a la madre hasta la comisaría, donde se reencontró con su hijo.
El caso, que por suerte no pasó a mayores, deja al descubierto una situación de riesgo que pudo haber tenido otro desenlace. Pero también muestra cómo la atención y compromiso de un chofer, sumado a una reacción rápida de la Policía, pueden marcar la diferencia.
Comentarios