El Papa León XIV recibió regalos del pueblo jujeño: se mostró muy agradecido
Hablamos con el padre Germán Macagno quien visitó al Santo Padre personalmente en Roma.
El padre Germán Macagno vivió un momento especial en el Vaticano, donde mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el marco de una peregrinación por los caminos de San Pablo junto a un grupo de 18 personas. Durante el viaje recorrieron las siete iglesias del Apocalipsis y culminaron en Roma, lugar del martirio del apóstol.
El sacerdote jujeño relató que tuvieron audiencia con el Santo Padre y pudieron saludarlo personalmente. La ocasión coincidió con sus 50 años de sacerdocio, hecho que emocionó al pontífice, quien le obsequió un rosario en señal de reconocimiento.
Macagno contó además que al Papa le hicieron entrega de un libro escrito por un palpaleño y de algunos presentes que enviaron los monaguillos de Jujuy. "Fue un encuentro muy sencillo de concretar y profundamente significativo para mí y para todos los que viajamos", destacó el religioso.
La experiencia se convirtió en un hito en su vida pastoral, uniendo su aniversario sacerdotal con el recuerdo de los primeros pasos del cristianismo y la bendición directa del Santo Padre.
Comentarios