El obispo de Jujuy celebró la elección: "Tiene una línea cercana a Francisco"
El obispo César Fernández expresó su satisfacción por la elección del nuevo pontífice, a quien definió como un continuador del legado de Francisco, con una mirada cercana a América Latina.
El mundo católico tiene nuevo Papa. Robert Prevost fue elegido como sucesor de Francisco y adoptó el nombre de León XIV. Desde Jujuy, el obispo César Fernández celebró la elección y destacó el perfil pastoral del nuevo Sumo Pontífice, que durante más de una década fue misionero en Perú.
"Estamos muy contentos porque Robert Prevost ha sido un misionero durante 12 años en América Latina, así que conoce mucho de nuestras realidades", expresó Fernández en diálogo con TodoJujuy. Además, resaltó que su trayectoria lo convierte en una figura "con una experiencia muy interesante", y anticipó que "va a hacer mucho bien".
La elección de León XIV se produjo en el segundo día del cónclave, con el apoyo de dos tercios de los 133 cardenales electores reunidos en la Capilla Sixtina. El anuncio fue realizado desde el balcón del Vaticano por el cardenal Dominique Mamberti, mientras miles de fieles celebraban la tradicional fumata blanca.
Fernández sostuvo que el nuevo Papa "tiene una línea cercana a lo que fue el papado de Francisco", y recordó que fue el propio Bergoglio quien lo nombró cardenal. "Seguramente será una continuidad muy linda del estilo pastoral cercano a la gente", opinó el obispo jujeño.
Finalmente, pidió a los creyentes "sumarse a todo lo bueno que el Papa propone para el bien de la humanidad" y llamó a "rezar por él y dar gracias a Dios".
Comentarios