El Carmen: vecinos denuncian que su barrio está repleto de malezas y delincuentes
Vecinos del barrio Jorge Cafrune denuncian que un lote baldío se convirtió en un foco de inseguridad y consumo de sustancias ante la falta de patrullajes policiales.
Residentes del barrio Jorge Cafrune, en El Carmen, manifestaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, atribuida a la presencia de lotes baldíos llenos de maleza. Según explicaron, estos terrenos abandonados son utilizados por delincuentes para esconderse luego de cometer robos y también funcionan como punto de reunión para jóvenes que consumen alcohol y drogas.
Carina Yurquina, vecina del sector, expresó su inquietud ante la falta de intervención de las autoridades. "El municipio viene a limpiar solo cuando los vecinos presentan notas, pero si no, no aparecen. Además, la seguridad es casi inexistente, la Guardia Urbana solo recorre la zona cuando se la llama y la policía no hace patrullajes diarios", denunció.
Asimismo, Yurquina destacó la falta de iluminación en el barrio, lo que agrava aún más la situación. "Los focos son débiles y no sirven. Pedimos que coloquen luminarias nuevas porque la oscuridad facilita los robos", señaló.
Otro problema señalado por los vecinos es la presencia de personas que salen de los boliches y utilizan el barrio como lugar de reunión. "Se encuentran profilácticos, botellas de alcohol, cigarrillos... es una zona de descontrol. Pero lo más peligroso son los terrenos baldíos, donde los delincuentes se esconden o descartan lo que roban", explicó la vecina a Jujuy al Momento.
Comentarios