Educación garantizó la continuidad escolar en la Escuela Nº 389 de Catua tras reclamos de la comunidad
Tras el reclamo de padres por la falta de docentes, el Ministerio de Educación confirmó que ya fueron cubiertos los cargos necesarios para asegurar la enseñanza en todos los grados.
Luego de los reclamos presentados por padres y vecinos de la localidad de Catua, en el departamento Susques, por la falta de docentes en la Escuela Nº 389 "Paso de los Andes", el Ministerio de Educación de Jujuy informó que el servicio educativo se encuentra garantizado y que ya se cubrieron los cargos necesarios para el normal desarrollo de las clases.
La directora de Educación Primaria, Griselda Arancibia, detalló que la institución cuenta actualmente con una matrícula de 46 estudiantes distribuidos entre 1º y 7º grado, y un plantel integrado por una directora, dos maestras de grado y cuatro docentes de materias especiales -Música, Inglés, Técnicas Agropecuarias y Educación Física-.
La escuela, que funciona bajo jornada completa y período especial, había tenido dificultades para cubrir los cargos docentes a pesar de los ofrecimientos realizados por la Junta Provincial de Calificación Docente en las sedes de Susques y San Salvador de Jujuy.
Para garantizar la continuidad pedagógica, se implementó una estrategia de plurigrado, mediante la cual una docente dicta clases al primer ciclo (1º a 3º grado), otra al segundo ciclo (4º y 5º), y la directora al tercer ciclo (6º y 7º). En las últimas horas se logró cubrir cuatro cargos adicionales, fortaleciendo el plantel institucional y asegurando el desarrollo normal de las actividades.
El Ministerio también confirmó que está garantizado el servicio alimentario escolar, que incluye desayuno, almuerzo y merienda para todos los alumnos y alumnas.
El reclamo de los padres había sido expuesto días atrás a Qué Pasa Jujuy, donde expresaron su preocupación por "la falta de maestros desde el inicio del ciclo lectivo especial, el 25 de agosto", y señalaron que se sentían "abandonados por las autoridades".
Catua, ubicada a 320 kilómetros de San Salvador de Jujuy, forma parte de las zonas de difícil acceso donde el Gobierno provincial asegura estar reforzando su compromiso con "el derecho a una educación de calidad para cada estudiante".
Comentarios