Dos hombres llevaban sedado a un changuito a Buenos Aires: así lo descubrieron
Los sujetos no pudieron acreditar la identidad del niño, que permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Jujuy.
El pasado lunes, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que trasladaban a un niño de 3 años aparentemente sedado y sin documentación en un vehículo con destino a Buenos Aires. El control ocurrió cerca de las 11 de la mañana en el puesto de Tres Cruces, Jujuy, cuando se detuvo un Mercedes Benz blanco en el que viajaban los dos adultos y el menor.
Según lo que publicó San Pedro Ya, los sujetos no pudieron acreditar la identidad del niño, lo que generó inmediata preocupación entre los efectivos. Además, constataron que el menor presentaba signos de estar sedado, lo que agravó la situación.
La fiscal auxiliar Valentina Casalle intervino de inmediato y ordenó el traslado del niño al Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde permanece internado en observación. Además, una trabajadora social y una psicóloga brindan asistencia integral al menor.
Los dos hombres fueron detenidos y alojados en el Escuadrón 21 La Quiaca, mientras continúa la investigación para esclarecer el motivo del traslado irregular y las condiciones en las que viajaba el niño.
Comentarios