Denuncian que Ledesma sigue con los despidos: decenas de trabajadores en la calle
Desde UATRE solicitaron una audiencia urgente con la empresa y convocaron a una asamblea para definir acciones en defensa de los empleados.
El sindicato UATRE denunció que la empresa Ledesma S.A.A.I. concretó 50 nuevos despidos de trabajadores frutales, agravando la situación laboral en la región. Los cesanteados pertenecen a tareas de cultivo, cosecha, empaque y poda en fincas del departamento de Ledesma.
Desde el gremio rechazaron la decisión por considerarla "un ataque directo al sector laboral y a la economía local" y solicitaron una audiencia urgente con la patronal para conocer los motivos de las desvinculaciones. Mientras tanto, convocaron a una asamblea sindical en la que se definirán los pasos a seguir "en defensa de los puestos de trabajo".
Los recientes despidos se suman a los 165 que la empresa ejecutó en febrero pasado en el marco de una renegociación de convenio, aunque desde el gremio afirman que el número real de trabajadores desvinculados supera los 300, ya que muchos fueron dejados sin tareas o reemplazados por contratistas externos.
El SOEAIL, otro de los gremios que representa al personal del sector, también denunció que los despidos forman parte de un intento por disciplinar a los obreros, en el contexto de una disputa salarial con la empresa, que se niega a otorgar aumentos acordes al costo de vida, pese a sus altos niveles de rentabilidad.
Comentarios