Grave

Denuncian persecución contra quienes reclaman Justicia por Tamara Fierro

Denuncian que Olga Posadas, militante que acompaña a la familia de Tamara Fierro, fue allanada e imputada por convocar marchas en Fraile Pintado. La abogada Mariana Vargas habló de persecución.

QPJ JUJUY

La abogada Mariana Vargas, representante de la familia de Tamara Fierro, denunció que existe una persecución judicial contra Olga Posadas, militante social que acompaña los pedidos de esclarecimiento por el femicidio ocurrido en Fraile Pintado. Posadas sufrió un allanamiento en su domicilio y el secuestro de pertenencias, acusada de "instigar" movilizaciones en reclamo de justicia.

"Entendemos que hay incluso otras situaciones de abuso sexual en esta causa y que en vez de imputar a esa asociación ilícita de la que todos los que están detenidos son parte, se va contra quienes acompañan a la familia de Tamara Fierro, que en este caso es Olga Posadas", expresó Vargas.

Según detalló, la referente de la CCC, CTA y la Casa de la Mujer Mónica Coria fue imputada tras una denuncia anónima que la señalaba como promotora de cortes de ruta y marchas. "Ahora resulta que la marcha es delito. Es delito acompañar a la familia en la búsqueda de justicia contra la impunidad, contra el encubrimiento", advirtió.

"La movilización rompió la impunidad"

La letrada recordó que las manifestaciones populares fueron claves para evitar que el crimen quedara impune. "Por eso quemaron el cadáver, por eso no tuvieron problema en salir con carretillas, con mochilas, con todo desde la casa. La movilización del pueblo es la que rompió la impunidad y hoy tenemos a tres personas detenidas", sostuvo.

Vargas apuntó también contra Karina Castro, madre del acusado por el femicidio, a quien reclaman imputar por encubrimiento: "No pueden justificar que no estemos debatiendo en el juicio oral si debe ser o no absuelta. Entonces tienen que frenar la lucha".

Reclamo de la familia

Para la abogada, el hostigamiento contra Posadas es un mensaje hacia todo el grupo que acompaña a los allegados de Tamara. "Perseguir a Olga es como perseguir a Sonia, la mamá de Tamara, a sus hermanas, a todas nosotras. El pueblo solo quiere justicia y no andar por las calles cruzándonos con una asociación ilícita que mata y hace desaparecer un cadáver quemándolo", afirmó.

"Lo que queremos es que se frene la persecución, porque claramente buscan cerrar la impunidad", concluyó Vargas a Jujuy al Momento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy