Cortes intermitentes y falta de medidores: Lozano sufre con Agua Potable
Residentes denuncian cortes intermitentes y problemas crónicos de infraestructura, como la falta de medidores comunitarios en el Barrio Snopek, afectando a más de 50 familias que residen allí desde hace 30 años.
Tras semanas de denuncias por parte de los vecinos de Yala y Los Nogales, quienes aseguraron haber pasado más de un mes sin el suministro de agua, la problemática se revela ahora como algo estructural que afecta a toda la jurisdicción.
Aunque la empresa Agua Potable afirmó haber solucionado los inconvenientes, y el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, minimizó la situación al reconocer solo "algunos problemas", las quejas persisten y se extienden.
Lozano denuncia falencias antiguas
Gustavo Alancay, vecino de Lozano, confirmó que las deficiencias en el servicio se extienden a su localidad con problemáticas de larga data.
Alancay mencionó específicamente el Barrio Snopek (ex asentamiento), donde residen más de 50 familias desde hace más de 30 años y que, hasta la fecha, solo cuentan con grifos públicos o medidores comunitarios, careciendo de conexiones individuales adecuadas.
"La jurisdicción de Yala es grande y tenemos vecinos con problemas en casi todas las localidades. Distintas problemáticas antiguas, por ejemplo en Lozano, con el tema del agua en la Quebrada de Lozano. En el barrio Snopek... que todavía grifos públicos, o sea, medidores comunitarios", expresó a Jujuy al Momento.
El vecino señaló que la falta de acompañamiento municipal en la gestión de mejoras es un factor agravante, y criticó que no se ha realizado un estudio serio o un relevamiento completo de la situación para garantizar soluciones definitivas.
Mientras los residentes de Yala y Los Nogales continúan denunciando el cobro de tarifas exorbitantes por un servicio deficiente, Lozano se suma a la lista de localidades que exigen una respuesta urgente y una inversión en infraestructura hídrica por parte de Agua Potable y las autoridades locales.



Comentarios