Se hizo justicia

Condenaron al jujeño que mató a Néstor Choque en Humahuaca: Los detalles

A casi un año del homicidio que conmocióno a Jujuy se conoció la condena del acusado.

QPJ JUJUY

Jaime Felipe Apaza fue condenado a ocho años y seis meses de prisión efectiva por el delito de homicidio simple, tras ser hallado culpable de la muerte de Néstor Choque en Humahuaca. El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2024, cuando Choque fue brutalmente golpeado en la cabeza con un palo por Apaza, quien luego lo arrastró hasta la vereda, donde fue hallado inconsciente por una vecina. Choque falleció mientras era trasladado al hospital.

El otro acusado, Omar Javier Vilca, fue absuelto por el beneficio de la duda, al igual que Apaza en los cargos de hurto y violación de domicilio. El Tribunal, integrado por los jueces Noelia Cruz, Marco Espinassi y Gastón Mercau, ordenó que Apaza continúe alojado en el Servicio Penitenciario de la Provincia y sea incorporado al régimen de progresividad de la pena.

Durante el juicio, el fiscal Fernando Alancay representó al Ministerio Público de la Acusación, mientras que las defensas estuvieron a cargo de las doctoras Aldana Quinteros y Sara Cabezas. La sentencia generó tensión en la comunidad, y en días previos al fallo, familiares y allegados de Tamara Fierro -vinculada al caso- incendiaron la casa del principal imputado, provocando incidentes con la Policía.

El caso expone una escena de violencia extrema en el interior jujeño, donde una reunión terminó en crimen, y deja en evidencia la complejidad de las relaciones entre los involucrados, así como el impacto social que generó el proceso judicial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy