No se aguanta más

Comerciantes de Palpalá denuncian ruidos molestos y falta de control con las motos

Piden a las autoridades un mayor control y aseguran que la situación está perjudicando a los negocios de la zona.

QPJ JUJUY

En una entrevista, Patricia, una comerciante de la calle África del barrio 9 de Julio, relató la problemática que los vecinos y comerciantes de la zona vienen sufriendo desde hace tiempo: los ruidos molestos de motos que, según ella, no hacen "ruidos normales" sino "explosiones".

"El sábado pasado tuvimos un episodio", contó la comerciante, explicando que una moto se detuvo en la calle y empezó a hacer explosiones por más de cinco minutos, lo que molestó a los clientes. "No solamente aturden, molestan, los vecinos después creen que estos jóvenes son los que salen de nuestros comercios", se lamentó.

Patricia agregó que, por la falta de control, los comerciantes están considerando poner cámaras para identificar a los motociclistas y hacer que la zona sea más segura. La comerciante también pidió más rigor en los controles, ya que, aunque se realizan en la calle Juan José Paso, los motociclistas los evaden y "la tienen clara".

La comerciante advirtió que la situación podría empeorar con el verano y cuando la calle África esté totalmente habilitada, ya que su gran afluencia de tráfico podría generar un caos. La comerciante manifestó su deseo de reunirse con el concejal Flores, quien tiene un proyecto para tratar la situación de las motos, para poder "trabajar juntos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy