Chorro entró a robar en edificio y recibió una inesperada sorpresa: está grave
El joven delincuente, de 17 años, permanece internado y tiene un pesado prontuario en sus espaldas.
Un adolescente de 17 años resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el pecho, luego de intentar robar en una casa ubicada en el barrio Santa Rita, en Mar del Plata. El hecho ocurrió el lunes por la tarde y actualmente el joven se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras la Justicia busca esclarecer las circunstancias de la agresión.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, el menor intentó ingresar por la fuerza a una vivienda sobre calle Santa Cruz al 9600, cuando fue sorprendido por un vecino de 45 años, con quien se produjo un forcejeo. Durante el enfrentamiento, el adolescente hirió al hombre con un corte en la pierna y luego logró escapar corriendo hacia un asentamiento cercano.
Horas más tarde, cerca de las 21:30, el joven ingresó al hospital con una herida de arma blanca en el pecho. Los médicos lo asistieron de inmediato y dieron aviso a las autoridades, lo que motivó el inicio de una investigación para identificar al agresor.
Los investigadores trabajan con distintas hipótesis: una de ellas señala que el adolescente pudo haber sido apuñalado durante el enfrentamiento con el vecino; otra, que fue atacado por personas del mismo asentamiento, tras el intento de robo. Hasta el momento no se identificó al autor del ataque.
El joven, según confirmaron fuentes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, es conocido en el barrio por su alta conflictividad. Estaba bajo libertad condicional y tenía una orden de arresto domiciliario que no estaba cumpliendo. Además, se encuentra acusado de otro robo cometido el 7 de abril, cuando habría asaltado a un repartidor y le sustrajo una mochila y $500.000.
Tras su recuperación médica, la Justicia ordenó que el menor sea trasladado al Centro Cerrado de Batán, donde deberá enfrentar tres causas penales en su contra. También se informó que no asistía a la escuela y presentaba consumo problemático de sustancias, lo que agrava su situación socio-judicial.
El hecho generó conmoción en la zona, donde los vecinos reclaman mayor presencia policial y contención para los adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Comentarios