Así no se puede

Caos en las paradas de colectivos en San Salvador: "Todos los días..."

En comunicación a Que Pasa Jujuy, vecinos expresaron su preocupación por el desorden que generan las paradas provisorias de colectivos en calle Lisandro de la Torre, donde denuncian caos vehicular, manteros y riesgo de accidentes.

QPJ JUJUY

En comunicación con Que Pasa Jujuy, se expresó la preocupación de vecinos y usuarios por el desorden que generan las paradas de colectivos en San Salvador de Jujuy, ubicadas sobre la calle Lisandro de la Torre, entre Campero y Urdininea.

Estos puntos de ascenso y descenso fueron habilitados de manera provisoria hace más de cinco meses mientras se realizaban las obras de pavimentación en la avenida Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, pese a que la obra ya finalizó y la arteria fue habilitada, las paradas aún permanecen en el mismo lugar, lo que genera malestar y reclamos.

"Un caos todos los días"

La zona se volvió complicada para transitar: colectivos en doble fila, manteros en la vereda y en la calle, además de un tránsito intenso que afecta tanto a peatones como a vehículos. "Todos los días hay accidentes y peleas. Parece que esperan a que ocurra una tragedia para actuar", señalaron.

También advirtieron que los colectivos deben doblar en Urdininea hacia avenida Éxodo, una calle angosta y de doble mano donde los puestos de venta ambulante ocupan gran parte de la calzada. "Hasta ahora no atropellaron a nadie porque Dios no lo permitió", remarcaron.

Reclamo a la Municipalidad

Según los testimonios, ya se presentaron notas en la Municipalidad de San Salvador, aunque las respuestas fueron poco claras: "todavía no saben qué va a pasar". La falta de definiciones mantiene a los vecinos, choferes y usuarios en incertidumbre.

Los jujeños insiste en que se restituya el recorrido original de las líneas o, en su defecto, que se regularicen estas paradas para evitar que la situación termine en un accidente grave.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy