Caimancito: Vecinos llevan dos meses sin agua y exigen respuestas
El problema generó una situación crítica en la comunidad.
La falta de acceso al agua potable en el barrio San Cayetano de Caimancito ha generado preocupación y malestar entre los vecinos, quienes denuncian que desde hace dos meses el suministro es prácticamente nulo, a pesar de seguir pagando sus facturas.
Según publica InfoYungas, Rosana María de Domínguez, una de las vecinas afectadas, señaló que el problema generó una situación crítica en la comunidad. "Pagamos el servicio como corresponde, mi última boleta fue de $8.000, pero seguimos sin agua", afirmó.
Según explicó, intentaron solucionar la situación comprando caños, pero la obra quedó paralizada debido a la reparación de una máquina municipal, lo que ha retrasado aún más la llegada de una solución.
A pesar de los esfuerzos del secretario Hernán Estrada, quien se mostró predispuesto a atender el reclamo, Domínguez remarcó que las autoridades deben tomar medidas concretas.
"Mi hijo, que tiene una bebé, está en la misma situación. Se nos ha complejizado muchísimo este tema, me veo en una situación de abandono", expresó con preocupación. Además, mencionó que muchos vecinos deben esperar hasta la madrugada para recolectar agua en tachos, lo que vuelve aún más difícil la vida diaria.
Ante esta realidad, pidió a los concejales que impulsen proyectos viables para mejorar el acceso al agua y las cloacas en la zona.
Desde el municipio informaron que la máquina en reparación está próxima a ser arreglada, lo que permitiría avanzar con la obra. Sin embargo, los vecinos siguen esperando una solución definitiva y que el problema no vuelva a repetirse.
Comentarios