Avanzan a paso firme las obras en el acceso sur de San Pedro de Jujuy
El intendente Julio Bravo recorrió la zona y destacó la transformación del sector, que incluirá nueva caminería, espacios verdes, juegos y luminarias LED.
El acceso sur de San Pedro de Jujuy se encuentra en su última etapa de obras y muestra un cambio notable en comparación a dos años atrás, cuando comenzaron los trabajos. Así lo destacó el intendente Julio Bravo durante un recorrido por la zona.
"Los sampedreños tenemos que recordar cómo estaba este sector; el resultado es formidable. El ingreso a nuestra ciudad se verá modernizado, con mayor seguridad vial y peatonal", aseguró.
Entre los avances se destacan miles de metros de cordón cuneta y caminería, que ya se encuentran concluidos en gran parte. Las tareas incluyen además la colocación de bancos, mesas, juegos infantiles y gimnasio urbano, lo que convertirá al área en un nuevo punto de encuentro para los vecinos, similar al Bulevar de Agua.
Los trabajos son realizados por cooperativas locales. Una de ellas se encuentra en la zona del arco de acceso, ajustando detalles finales, mientras que otra avanza con la nueva caminería desde avenida Mateo hasta avenida Venezuela.
En paralelo, el área de Alumbrado Público trabaja en el recambio de luminarias por tecnología LED, mientras que maquinaria pesada y camiones municipales realizan nivelación y pavimentación con hormigón elaborado en los accesos a barrio Jardín. Incluso, los propietarios de la estación de GNC realizarán un aporte privado para pavimentar la cuadra frente al establecimiento.
Bravo adelantó que también se dialoga con vecinos de calle Alma Fuerte para sumar pavimento y que la intención es inaugurar todas las obras en septiembre, en coincidencia con los festejos de la ciudad.
Comentarios