Aumentan los robos en la Feria Minorista de Perico: "Son todos los días"
Ferientes denuncian que los hechos delictivos ocurren casi todos los días. Reclaman más presencia policial durante la tarde y la noche.
La Feria Minorista de Perico volvió a ser escenario de reiterados hechos de inseguridad durante las vacaciones de invierno. Desde la organización del predio manifestaron su preocupación por la frecuencia de los robos y remarcaron la necesidad urgente de reforzar la presencia policial en horas de la tarde y noche, cuando el lugar queda prácticamente sin custodia.
El presidente del predio ferial, Sergio Gallardo, expresó que si bien las ventas mejoraron por la llegada de turistas de otras provincias, los comerciantes trabajan con temor por la ola delictiva que parece no ceder. "Los hechos de inseguridad son todos los días. Por eso pedimos a los feriantes que no descuiden sus puestos y estén atentos", señaló.
Actualmente, el municipio envía personal de vigilancia solo hasta el mediodía. Gallardo indicó que contratar seguridad privada resulta costoso para los puesteros, y por eso insistió en la necesidad de mayor compromiso estatal.
Pese a este panorama, destacó que durante el receso invernal hubo una notable afluencia de visitantes y comerciantes de otras provincias que llegaron para realizar compras por mayor y menor. Esto permitió una mejora en las ventas y movimiento económico, aunque opacado por los constantes robos.
Desde la organización mantienen comunicación directa con la Policía ante cualquier incidente, pero insisten en que se requieren medidas más efectivas y sostenidas para garantizar la seguridad del predio y de quienes trabajan allí.
Comentarios