Asumió Carlos Sadir: Los desafíos del nuevo gobernador de Jujuy
El mandatario jujeño leyó el juramento frente al cuerpo de diputados.
La tarde de hoy fue testigo de la toma de juramento de Carlos Sadir como el nuevo gobernador de la Provincia de Jujuy y de Alberto Bernis como vicegobernador en la Legislatura local.
Siguiendo el protocolo establecido, los diputados que conformaron la Comisión de Exterior se dirigieron a la Casa de Gobierno para invitar al gobernador electo a la Ceremonia de Juramento. Posteriormente, se dirigieron a pie hacia la Legislatura, donde fueron recibidos por la Comisión de Interior. Pasadas las 19:45, Sadir leyó el juramento frente al cuerpo de diputados, seguido del juramento de Bernis.
En su discurso, el nuevo gobernador rememoró la vuelta a la democracia hace 40 años con la asunción de Raúl Alfonsín como presidente y expresó su orgullo por asumir la gobernación en esta fecha significativa.
"Siento una enorme responsabilidad que tiene que ver con el desafío de trabajar y acompañar a los habitantes de esta provincia, mejorar su calidad de vida, ayudarlos en su bienestar y en cumplir sus sueños", afirmó Sadir. Calificó como un "desafío" el inicio de esta gestión después de dos mandatos de "un gran gobernador que tuvo esta provincia, que es Gerardo Morales".
Invitó a los jujeños a seguir soñando y destacó el llamado al diálogo como la única solución para llevar adelante la transformación de Jujuy. Anticipó la llegada de tiempos difíciles y llamó a la comprensión y al diálogo como respuesta. "Voy a trabajar para representar y defender a Jujuy de la mejor manera, con una actitud racional de analizar cuáles son las cosas que más convienen", concluyó Sadir, subrayando que su prioridad será defender los intereses de Jujuy./Somos Jujuy


Comentarios