Alto Comedero golpeado por la tormenta: graves daños, postes caídos y calles inundadas
El intenso temporal que azotó la capital provincial provocó graves daños en distintos puntos.
Durante la tarde del jueves 16 de octubre, el barrio Alto Comedero, fue duramente afectado por un fuerte temporal que combinó lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento. La tormenta dejó a su paso calles inundadas, postes caídos y daños en viviendas y edificios públicos.
Uno de los lugares más críticos fue el Hospital Snopek, donde el agua acumulada complicó el acceso de pacientes y personal. Además, se registraron daños en el techo del laboratorio, provocando filtraciones que pusieron en riesgo áreas sensibles del centro de salud.
Así quedó una parte del hospital.
En la intersección de las avenidas Snopek y Yuto, la caída de un poste de luz sobre un kiosco movilizó al equipo de Bomberos Voluntarios San Florian, que intervino rápidamente para asegurar la zona. Otro poste cayó sobre avenida La Quiaca, cerca del Parque Acuático, generando cortes de luz y más complicaciones en la circulación, según informó El Tribuno.
Las avenidas Forestal y Snopek quedaron anegadas, transformándose prácticamente en ríos y dificultando el tránsito vehicular. Varias zonas residenciales, entre ellas los barrios B6, B5, 13 de Junio, El Milagro y 70 Viviendas, registraron graves inconvenientes. En B2, un vecino alertó sobre la caída de otro poste, mientras que en El Milagro B1, la cancha de fútbol fue cubierta por piedras y residuos arrastrados por la corriente.
Comentarios