Aclaran que sectores mayoritarios de ADEP no llamaron a ningún paro en Jujuy
En tanto desde el gobierno provincial adviertieron que podrían haber sanciones para los docentes que hagan paro en Jujuy.
Referentes de las listas 10 y 14 que formaron parte de las recientes elecciones celebradas para renovar la comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), participaron de las reuniones convocadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, bajo la intermediación de la CTA.
Asimismo, advirtieron que ningún sector puede convocar a un paro de actividades. En atención a la especial situación orgánica que transita ADEP, ninguna de las listas que participaron del último acto eleccionario está en condiciones de arrogarse legítima representación docente.
Además, ningún agrupamiento resultó vencedor en dicha instancia ni cuenta con certificación de autoridades que otorga la Secretaría de Trabajo de la Nación. Al respecto, Silvia Vélez, de la Lista 10, explicó que su sector "está en la mesa de diálogo salarial con un mediador", por el hecho de "haber participado con candidaturas en las elecciones de ADEP".
Por su parte, Graciela Ortega, de la lista 14, precisó que "a través de las entidades base como CTA y CETERA tenemos un mediador en las reuniones con el gobierno". La dirigente también indicó que por la indefinición de las últimas elecciones, "ninguna agrupación puede convocar a un paro se actividades". "Toda medida que no tenga el apoyo de la organización de base, CTA o CETERA, carece de legitimidad y legalidad", destacó.
Comentarios