40° a esta hora en Jujuy y sigue el alerta por vientos fuertes
Para mañana se espera un fuerte descenso de temperatura que podría traer un alivio con respecto a la peligrosidad de focos ígneos.
El barrio Cuyaya fue el más afectado por el viento zonda que llegó durante la madrugada a la capital jujeña. EL fenómeno alcanzó ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
El viento zonda se sintió en varios sectores de la provincia durante la madrugada de este viernes. Para esta jornada rige una alerta amarillo por viento zonda que afecta a todo el territorio provincial.
Ariel Mamani, director de la Dirección de Emergencias de Jujuy, habló con Canal 7 y detalló acerca de los daños provocados en la ciudad por el viento zonda. "Hemos tenido intervenciones en el sector del barrio Cuyaya, por donde ingresó el viento", relató explicando que las ráfagas fueron de hasta 100 km/h, informó Somos Jujuy.
"Hay una vivienda en el pasaje Ushuaia a la que se le voló la cobertura, el techo y quedó sobre un poste de energía", siguió. Por tal hecho, se encuentra trabajando en el sector personal de Bomberos de la Provincia y se espera el corte de suministro de energía. "Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, solo materiales", subrayó.
El asentamiento ubicado en barrio Las Rosas, sufrió las replicas de este viento y también se registraron voladuras de techos.
"En el sector de Cuyaya también se cayó un árbol en calle Roque Alvarado. En Ciudad Cultural se cayó un cartel. Además focos de fuego intermitentes durante la noche en la zona de Los Nogales, Yala", siguió. Según comentó Mamaní, el viento continuará durante todo este viernes, "hay que esperar hasta las horas 18 que se renueva el pronostico", remarcó.
"Recomendamos no hacer fuego, si tienen que hacer Marcha Evocativa, que se simule el fuego. En la Marcha central de la tarde, está Bomberos realizando la prevención, y la quema se realizará", finalizó.
Recomendaciones por el alerta amarillo
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Comentarios