Desesperados

Jubilados jujeños denuncian que no llegan a fin de mes: "Nos ayudan hijos y nietos"

Desde Palpalá advierten que muchos adultos mayores sobreviven con la ayuda de sus hijos o nietos. También apuntan contra el PAMI por demoras en las prestaciones.

QPJ JUJUY

La situación económica de los jubilados jujeños sigue siendo crítica. Referentes de centros de adultos mayores, principalmente del interior, advierten que el poder adquisitivo se deteriora mes a mes y que muchos logran cubrir sus necesidades básicas únicamente con la ayuda de sus familiares.

Rubén Liquitay, referente del sector en la ciudad de Palpalá, expresó que "el sueldo no alcanza y no va a alcanzar". Señaló que en muchos casos los jubilados deben recurrir al apoyo económico de hijos o nietos para llegar a fin de mes. "Es penoso decirlo, pero es la realidad. El gobierno debería cuidar a los jubilados que ya dieron todo por el país", afirmó a Jujuy al Momento.

Liquitay también hizo referencia a las deficiencias del sistema de salud, especialmente en la atención del PAMI. Mencionó que los trámites son lentos y que hay demoras para acceder a sesiones de fisioterapia y otras prestaciones médicas básicas.

"Nos encontramos en salas de fisioterapia y somos todos adultos mayores. Estamos peleando para que nos atiendan, pero no hay una entidad que nos respalde de verdad", lamentó. El reclamo se suma a los de miles de jubilados en el país que exigen mejoras urgentes en los haberes y en la atención médica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy