Viajaron de vacaciones a Ecuador y fueron atacadas y torturadas en Ecuador
Los cuerpos fueron hallados enterrados junto al río por un perro de pescadores; cuatro sospechosos fueron condenados por el crimen.
Un grupo de pescadores halló los cuerpos de Yuliana Macías (23), Denise Reyna (21) y Nayeli Tapia (20), tres amigas desaparecidas mientras estaban de vacaciones en la playa de Casablanca, provincia de Esmeraldas, Ecuador. Según informaron las autoridades, los cadáveres fueron encontrados enterrados a la vera del río Esmeraldas, localizados gracias a un perro de los pescadores.
Las jóvenes estaban atadas, con la boca amordazada y presentaban signos de tortura y golpes, detalló Diego Velasteguí, agente del Departamento de Policía de Quinindé. Vestían ropa de playa y sus rostros estaban desfigurados.
La Fiscalía identificó rápidamente a cuatro sospechosos, sin vínculos sentimentales con las víctimas: los hermanos Andrés Marcelo Zambrano y Holger Zambrano, Omar Iván Ordóñez Espinel alias "El Gato", y **Luis Fernando Vaca". Los tres primeros fueron condenados en octubre de 2024; Vaca había sido hallado muerto y descuartizado en un bosque en julio del mismo año.
El caso conmocionó a la comunidad local y evidenció la brutalidad del crimen, cuyo esclarecimiento fue posible gracias a la rápida intervención de la policía y la fiscalía.
Comentarios