"Soy un estorbo": la carta que dejó un changuito norteño al abandonar su casa
En la nota el joven asegura que no quiere ser un gasto para su familia, además menciona que recibió una oferta de trabajo en el extranjero.
Un dramático caso conmueve a la ciudad de El Alto, La Paz, en Bolivia luego de que un adolescente del Colegio Tupac Amaru-Cumaravi decidiera dejar su hogar tras dejar una carta explicando su decisión. Según informó RPK Noticias, en la nota el joven asegura que no quiere ser un gasto para su familia y menciona que recibió una oferta de trabajo en el extranjero.
La carta que conmueve
Sobre un papel, el adolescente escribió:
"Tío, lo he pensado bien y decidí irme, dejar de estudiar porque dijiste que era un estorbo que no ayudaba en nada. Así que me voy, un señor me dijo que me iba a dar un trabajo en el extranjero y también he visto estos meses que mi papá no se preocupa por el Brandon y yo la mamita nomás. De eso, ya no quiero ser un gasto y vuelvo dentro de ocho años. Adiós".
El joven también prometió regresar dentro de ocho años para sacar adelante a su madre y a su hermano.
Búsqueda activa
Actualmente, la familia y la Policía de El Alto mantienen un operativo para localizar al menor. El caso refleja la difícil situación que atraviesan muchas familias en Bolivia debido a la pobreza y la desintegración familiar, que a menudo impulsa a los adolescentes a tomar decisiones extremas para colaborar con sus hogares.
Comentarios