Se fracturó las dos piernas levantando pesas y todo quedó filmado
Un joven estudiante de educación física experimentó un trágico accidente mientras realizaba su rutina en un gimnasio.
Un joven estudiante de educación física experimentó un trágico accidente mientras realizaba su rutina en un gimnasio. Tras levantar 140 kilos en sentadillas, no aguantó el peso y se quebró las dos piernas.
El hecho ocurrió en Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil y quedó registrado a partir de la grabación de su celular. Luis se fracturó tanto la tibia como el peroné en ambas piernas y permaneció hospitalizado durante cuatro días, continuando su recuperación en casa.
Debido a las graves lesiones, debió ser sometido a una cirugía y aún no puede apoyar los pies en el suelo. Los médicos indicaron que no podrá caminar normalmente durante al menos tres meses.
Cómo ocurrió el accidente
El joven había comenzado a grabar un video con su celular para documentar su ejercicio, pero terminó capturando el momento exacto en que la pesa lo venció, doblando sus piernas y dejándolo tendido en el suelo con sus piernas quebradas y su pie luxado.
Luis aclaró que el accidente no fue causado por un fallo de la máquina, sino por un error propio. Él pensó que había asegurado el aparato al terminar el ejercicio, pero no lo había hecho y al relajar las piernas, el peso lo empujó hacia abajo.
"Llevaba 70 kg de cada lado, intentando controlar el descenso y bajarlo todo lo que podía. En la última repetición, sentí que no podía más e intenté bloquear la barra, pero no lo conseguí. No sé por qué no pude, quizá fue por el cansancio", concluyó en diálogo con O Globo.
Comentarios