Jair Bolsonaro fue internado de urgencia tras sufrir una fuerte descompensación
El expresidente de Brasil, condenado la semana pasada a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado, fue trasladado a un hospital tras presentar síntomas, mientras permanecerá en observación.
El expresidente Jair Bolsonaro debió ser hospitalizado de urgencia este martes en Brasilia luego de sufrir un cuadro de malestar, vómitos, hipo y presión baja, según confirmó su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, a través de la red social X.
El exmandatario, que cumple prisión domiciliaria tras ser condenado la semana pasada por golpismo, fue trasladado al Hospital DF Star en condición de urgencia. Según el diario Folha de São Paulo, permanecerá internado al menos una noche bajo observación.
El médico personal del exmandatario, Claudio Birolini, explicó en un comunicado que la internación fue indicada para realizar una "evaluación clínica, medidas terapéuticas y exámenes complementarios". Añadió que Bolsonaro recibió hidratación intravenosa y estudios cardíacos, cuyos resultados fueron normales.
La situación se suma a los problemas de salud que arrastra desde el ataque con un arma blanca que sufrió en 2018 durante la campaña presidencial, lo que derivó en reiteradas internaciones a lo largo de los últimos años.
El episodio ocurre en medio de un clima político y judicial delicado. Cabe recordar que la semana pasada, el Supremo Tribunal Federal lo condenó a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado, en un fallo histórico que lo mantiene bajo custodia en su residencia de Brasilia.
Fuentes cercanas al proceso señalaron que este cuadro médico podría influir en la decisión de la Justicia de mantener su arresto en régimen domiciliario en lugar de un traslado a un penal.
Comentarios