De terror

Hallaron muertos a dos niños de 3 y 6 dentro de un auto: la madre quedó detenida por contradicciones

Los hermanitos fueron encontrados sin vida en un vehículo al sol y la Justicia apunta contra la versión de su madre.

QPJ Internacionales

Un hecho estremecedor sacude a la comunidad de San Antonio, Texas: dos hermanitos, una niña de 3 años y un niño de 6, fueron encontrados muertos dentro de un auto bajo el sol. La madre, Tiona Lasaisha Islar, de 28 años, quedó arrestada luego de que las autoridades detectaran graves contradicciones en su relato.

El caso ocurrió el sábado 20 de septiembre en el área de Alamo Ranch, cuando los menores, identificados como Sevani Stevenson y Miyani Islar, fueron hallados sin signos vitales dentro de un vehículo. A pesar de los intentos de reanimación de los oficiales que llegaron a la escena a las 15:25, nada pudo hacerse: los chicos fueron declarados muertos en el lugar.

Según la versión inicial de la madre, había visto a sus hijos a las 10 de la mañana dentro de la casa, antes de quedarse dormida. Horas después, al despertar cerca de las 3 de la tarde, afirmó haberlos encontrado en el auto, los ingresó a la vivienda y llamó al 911. Sin embargo, para el sheriff Javier Salazar, "algo no cuadra en este caso", y subrayó que existen inconsistencias con la historia de la mujer.

La oficina del sheriff del condado de Bexar indicó que la investigación continúa y que se aguardan los resultados del Instituto de Medicina Legal, clave para confirmar la causa de muerte de los pequeños.

Mientras tanto, las autoridades solicitaron colaboración a la comunidad: vecinos y testigos que puedan aportar videos de cámaras de seguridad o información que ayude a reconstruir los últimos movimientos de la familia.

El caso se suma a otros episodios de niños olvidados en autos bajo altas temperaturas que cada año conmocionan a Estados Unidos y ponen en debate la responsabilidad de los adultos en tragedias evitables.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional