Destino Final

Fue a hacerse una resonancia y no la contó: la sala fue un completo griterío

Un hombre de 61 años fue al hospital a acompañar a su esposa y terminó perdiendo la vida en un accidente brutal. Llevaba puesta una cadena en el cuello.

QPJ JUJUY

Un hombre identificado como Keith McAllister, de 61 años, murió en Nueva York tras ser absorbido por una máquina de resonancia magnética en el centro médico Aussau Open MRI. El hecho ocurrió cuando el hombre ingresó sin autorización a la sala donde su esposa iba a realizarse estudios médicos. Llevaba una cadena metálica pesada alrededor del cuello, que fue detectada por el poderoso campo magnético del escáner.

El trágico episodio sucedió en segundos. De acuerdo a la información publicada por TN, el relató la esposa de la víctima en la TV local, Adrienne Jones-McAllister, Keith entró a la sala para acompañarla y le hizo un gesto de despedida con la mano. Inmediatamente, el imán de la máquina lo giró y lo atrajo con fuerza por el peso del metal que llevaba colgado. "Fue como si algo lo arrancara. En un instante su cuerpo se desplomó", describió entre lágrimas.

El hombre llevaba una cadena en el cuello.

La cadena, que el hombre solía usar con un candado para asegurar su casillero del gimnasio, se transformó en un proyectil letal al ser captada por el escáner activo. El impacto le provocó heridas internas graves. Aunque fue trasladado de urgencia a otro hospital, murió minutos después de ingresar. El Departamento de Policía del Condado de Nassau confirmó el hecho y lo calificó como "un accidente".

Falla en los protocolos de seguridad

En toda sala de resonancia magnética rigen estrictos protocolos de seguridad. Nadie -ni pacientes ni acompañantes- puede ingresar con objetos metálicos debido al riesgo extremo que implica el potente campo magnético. En este caso, ningún personal médico detuvo el ingreso de McAllister, lo que derivó en una cadena de errores fatales.

Este tipo de accidentes, aunque poco frecuentes, son altamente peligrosos. El fenómeno conocido como "efecto misil" puede convertir cualquier objeto metálico en un arma si entra en contacto con el imán de la resonancia.

¿Qué es una resonancia magnética?

La resonancia magnética nuclear (RMN) es un estudio médico de alta precisión que permite obtener imágenes internas del cuerpo mediante el uso de un campo magnético y ondas de radio. La máquina contiene un imán extremadamente potente, por lo que está totalmente prohibido ingresar con elementos metálicos, ya que pueden ser atraídos con fuerza y causar accidentes graves.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional