Crece el escándalo por la joven hallada con el curita del pueblo: "como dios los trajo al mundo"
No le estaba confesando sus pecados
El escándalo por el cura Luciano Braga Simplício y una joven de 21 años hallados en la casa parroquial en situación comprometida sigue sacudiendo a Brasil. La policía avanza con la investigación y ya secuestró tres celulares, entre ellos el del suegro de la joven Isabelly, quien aparece en las imágenes vestida con un baby doll mientras el sacerdote estaba semidesnudo.
Según el comisario Franklin Alves, los allanamientos realizados este jueves permitieron identificar a cuatro sospechosos, incluidos dos amigos del novio de la joven y una mujer. Todos están bajo la lupa por su presunta participación en la invasión y difusión del video que causó conmoción en Nova Maringá, una pequeña ciudad de 5 mil habitantes.
El video muestra el momento en que los intrusos derriban la puerta del baño y encuentran a Isabelly escondida bajo la pileta, mientras el cura intenta explicar lo ocurrido. La mujer que acompañaba al grupo habría pedido que no continuaran filmando, pero fue ignorada.
El caso se investiga bajo las figuras de invasión de domicilio, daño calificado, exposición de imágenes íntimas y daño psicológico. Las pericias sobre los celulares buscarán determinar cómo se viralizó el video y si hubo coordinación entre los involucrados.
Por su parte, el novio de la joven, Bruno Griebeler, aseguró estar "totalmente al margen de la situación", ya que se encontraba de viaje por trabajo cuando ocurrió todo. "Fue una ruptura de confianza y respeto", expresó a través de su abogado.
El cura Braga Simplício, en tanto, negó mantener una relación con Isabelly. Dijo que ella le pidió usar el baño de la casa parroquial para cambiarse, tras ayudar en una ceremonia religiosa. "No pasó nada. Cuando llegaron, yo estaba duchándome y ella gritó que había gente", explicó en un audio filtrado.
La Diócesis de Diamantino confirmó que el sacerdote fue suspendido mientras avanza la investigación interna, y designó en su reemplazo al padre Pedro Hagassis, de 76 años.
Comentarios