Los vecinos alertan sobre la gravedad de la situación y exigen respuestas rápidas de los organismos responsables ante los cortes prolongados y la baja presión del suministro.
Tras un mes entero sin servicio, en Yala surgió un nuevo problema: una pérdida de agua que ya lleva 10 días sin ser reparada, pese a los reclamos de los vecinos a la empresa Agua Potable.
Tras más de un mes sin suministro normal, el intendente Santiago Tizón confirmó que los usuarios recibirán un reconocimiento en sus facturas. Además, anunció una obra de mayor envergadura para garantizar el servicio a futuro.
Vecinos de Yala y Los Nogales llevan más de un mes con problemas de agua. Denuncian mangueras provisorias en Puente Negro y reclaman respuestas a Agua Potable Jujuy.
La Justicia exigió a la empresa Agua Potable que provea de agua a través de la red y también con camiones cisterna, advirtiendo que de no cumplir, se aplicarán sanciones.
Agua Potable de Jujuy informó que una empresa privada rompió un acueducto de 350 mm en avenida Bolivia. El corte afecta al barrio Huaico y zonas cercanas. Prevén que el suministro se normalice en el transcurso de la jornada.
Residentes de Yala y Los Nogales cumplieron siete días sin suministro de agua potable. Pese a múltiples reclamos a la empresa estatal, aún no recibieron soluciones ni asistencia con camiones cisternas.
Varios barrios de Alto Comedero se quedaron sin agua potable este lunes por la rotura de un acueducto de gran porte. Desde Agua Potable de Jujuy estiman que la reparación finalizará en horas de la tarde y activaron un plan de contingencia con camiones cisterna.
El Plan de Ejecución de Obras para la Emergencia Hídrica, contempla la ejecución de 69 proyectos y una inversión de más de $10.000 millones, incluyendo obras nacionales paralizadas y que continuará el Estado provincial, con financiamiento de Agua Potable de Jujuy.
Las interrupciones comenzarán a las 19:00 y podrían extenderse por unas seis horas. Afectarán a varios barrios de la zona sur de San Salvador de Jujuy.
Concejales del Frente de Izquierda presentó un pedido de informe para que la empresa estatal explique los reiterados problemas de servicio registrados en febrero y marzo.
El proyecto fue presentado por un diputado del Frente de Izquierda ante las constantes fallas en el suministro. Exigen conocer el destino de los fondos y justifican el pedido en los aumentos tarifarios.
Mientras en Salta el ente regulador sanciona a la empresa prestadora, en Jujuy miles de usuarios siguen sin compensaciones ni explicaciones por la baja calidad del servicio.
Volvieron a padecer pérdidas de agua a verse inundados en la intersección de avenida Alfonsín y Uruguay, apenas semanas después de haber solucionado una importante pérdida de agua en el lugar.
QPJ JUJUY