Terence Crawford destronó a "Canelo" y le quitó sus cuatro cinturones: paliza
El estadounidense Terence "Bud" Crawford dio un golpe histórico en Las Vegas: venció por decisión unánime a Saúl "Canelo" Álvarez y conquistó los cuatro cinturones de la división. Se convirtió en campeón indiscutido en tres categorías diferentes, un récord absoluto en el boxeo mundial.
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Canelo Álvarez (63-3-2, 39 KO) perdió el reinado absoluto de los supermedianos ante Terence Crawford (42-0, 31 KO). El mexicano cedió los cinturones de la AMB, OMB, FIB, CMB y The Ring luego de una pelea en la que nunca logró descifrar a su rival.
Los jueces fallaron de manera unánime: dos tarjetas por 115-113 y una por 116-112, todas a favor del estadounidense.
Un logro inédito
Crawford subió dos categorías y se consagró como rey indiscutido en tres divisiones (súper ligero, welter y supermediano). Con esta gesta, ratificó su lugar como uno de los mejores boxeadores del siglo y mantuvo su invicto.
Estrategia y talento
La derrota de Canelo se empezó a gestar meses atrás, cuando el cubano Scull lo incomodó con su movilidad, pese a perder por puntos. Crawford tomó nota, sumó su calidad técnica y el plus de ser zurdo, lo que generó un cóctel imposible de resolver para el mexicano.
Mientras Álvarez buscaba cortar el ring y conectar golpes de poder, "Bud" apostó a la movilidad, la precisión y las combinaciones rápidas. Solo le faltó potencia de KO para cerrar antes la contienda.
El ocaso del reinado de Canelo
Con esta caída, Canelo sumó la tercera derrota de su carrera (las anteriores fueron ante Floyd Mayweather y Dmitry Bivol). La superestrella mexicana cedió su trono en los supermedianos y quedó en una encrucijada sobre el futuro de su trayectoria.
Comentarios